El Fonógrafo

QUEEN

Los clásicos nunca mueren
Queen y Paul Rodgers han demostrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona que ni la edad ni la muerte de Freddie Mercury Les han quitado el rock más auténtico de los setenta
Brian May y Roger Taylor han encontrado en Rodgers, una nueva fuente de energía. En el Sant Jordi han ofrecido un repaso a los temas más conocidos de la banda de rock británica.
El concierto ha arrancado con una "tormenta cósmica" de sonido e imagen para recordar a la audiencia que están presentando su nuevo trabajo en colaboración con Rodgers, "The Cosmos Rocks", aunque el concierto ha sido un repaso de las grandes canciones de la mejor época de Queen.
Paul Rodgers ha tenido su espacio, al cantar en solitario con su acústica "Seagull" y, más adelante, "Bad Company", del rockero grupo que él lideraba.
Fue en 2004 cuando el cantante y los dos miembros aún en activo de Queen decidieron emprender camino juntos con un gira que obtuvo un gran éxito bajo el nombre "Queen + Paul Rodgers", en el período 2005-2006.
Ahora presentan su nuevo trabajo, editado el pasado 1 de septiembre, con un tour que desde mediados del mismo mes les está llevando por todo el mundo, haciendo escala en España con el concierto de Barcelona y los de Murcia -
Un solo de media hora
Uno de los momentos más memorables ha venido cuando Brian May ha cogido su acústica de doce cuerdas, se ha sentado solo ante el público y ha interpretado la preciosa "Love of my life".
"Quiero decir que es muy feliz para nosotros visitar otra vez el país de Cataluña", ha improvisado el guitarrista en un español más que aceptable y sin chuleta.
Era la noche de May, que ha soltado un solo con su eléctrica de más de media hora, mientras los presentes, lejos de aburrirse, le animaban para que no parara.
El espíritu de Mercury
Luego, la gran sorpresa, el homenaje: en la gran pantalla del fondo del escenario ha aparecido el fallecido Freddie Mercury, mientras May y su guitarra se acercaban con "Bijou" y "Last horizon" a la imagen de un gran ojo de quien fuera líder indiscutible de los Queen hasta su muerte en 1991.
Lástima que vendrán a Chile y no podré ir a ver su show el 22 de noviembre