El Fonógrafo

Caminemos juntos

Alguien me puede decir porqué este día sigue siendo vigente? Si, ya se que se instituyó a raíz de unos hechos puntuales que sirvieron en su día para que las mujeres dieran un paso adelante en sus reivindicaciones de ser tratada por un igual a los hombres. Pero creo que hoy en día esto no debe ser así. Hemos de ser nosotras, en nuestro día a día, quienes asumamos la responsabilidad y el derecho a ser tratadas por igual, sin necesidad de que se nos dedique un día al año. ¿O es que acaso el resto de los días no existimos?.

Creo que la mujer contemporánea, es la que anda por sí misma por la vida, sin necesidad de pedirle este “favor” ni a un padre, ni a un marido o pareja. La que asume sus propias decisiones y más que girar alrededor de su compañero como un satélite, es la que camina junto a él.

Hombres y mujeres son los que conforman la humanidad, sin que por su condición sexual se le den unos roles prejuzgados. Por ejemplo la diferencia entre padre y madre. En esto las mujeres a veces nos equivocamos gravemente en detrimento del hombre. Sí, tenemos la capacidad de ser madres, pero esto no nos da mayores privilegios ante los hijos. No podemos estar pensando que somos más que ellos basándonos en aquello de: “Yo le he parido””. Si, indudablemente esto es cierto, la naturaleza nos ha dado esta facultad, pero una vez nacido, el niño es un ser propio e individual, y no nos “pertenece” a nosotras, ni nos debe más cariño, más amor, que al padre. Además, por suerte, la ley en muchos países permite a los padres la posibilidad de acogerse al periodo de maternidad compartido con la mujer. Así, en las primeras semanas de vida del niño él también puede ocuparse de su atención y cuidado.

Así que feliz día de la mujer y del hombre, pero no solo hoy, sino para el resto del año.