"Los CD llegaron como ovnis del futuro....y puede que se queden en posavasos.
Nadie habia avisado de que los CD, por ejemplo, saltaban. Ese verbo no existia al principio. Sí adjetivos como irrompible, infalible, caro. ¡Pero vayan si saltaban! La industria musical apostó por un nuevo soporte, con una subida de precios inveramente proporcional a la disminución del tamaño de las portadas y justificando la subida en el desprecio hacia ese fomato "analógico", "poco práctico" o que "ocupaba espacio". Ahora que el CD ha visto cómo sus ventas caían en picado por la pirateria y el inercambio de música (legal, alegal o ilegal) en la red, los amantes de los discos vuelven a fijar sus ojos en esas portadas gigantecas de 7 o 12 pulgadas.
Los packs de vinilos crecieron un 33% en el último año, la venta de LPs aumentó un 400% en 2007 respecto al ejercicio anterior y hasta las multinacionales apuestan por lanzar discos en vinilo con el código de descarga para bajar gratis en la red.
"Lo hacen todos. Del último disco de Erykah Badu se vendieron 3.000 CD y 200 LPs. Parece una cifra pequeña pero la suma de venas constituye un negocio muy interesante", explica Paul Reidy, jefe de marketing de Universal Music.
Dicho sello, con motivo del 60 aniversario de la aparición del vinilo, presentó a fines de 2008 su Back to Back, la reedición -en vinilo de 180 gramos- de 80 álbumes clásicos. De James Brown a The Police pasando por Cream o John Mayall."
Nota: Suerte que en mis frecuentes "limpiezas" en las que dejo mi casa como si de una celda fransciscana se tratara, siempre respeté la perdurabilidad de mi viejo tocadiscos, jajaja que sino ahora me tendria que comprar uno "para estar en la onda".