
Con el mayor despliegue de fuegos artificiales de la historia se ha presentado en Dubai un nuevo hotel, el Atlantis Rising, creado para convertirse en un referente del turismo de lujo a nivel mundial. La llamativa ceremonia inaugural pudo verse desde el espacio y a ella acudieron algunas estrellas de Hollywood
Asistieron más de 2.000 ilustres invitados del mundo entero, entre ellos el actor Robert De Niro y la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey
Pese a la crisis, Dubai inauguró ayer un nuevo hotel de lujo con una fabulosa fiesta que costó 20 millones de dólares (16 millones de euros), a la que asistieron más de 2.000 ilustres invitados del mundo entero, entre ellos el actor Robert De Niro y la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.
Descrita por la prensa local como "la fiesta del decenio", la inauguración del nuevo hotel en la isla artificial en forma de palmera del emirato contó con un espectáculo de fuegos artificiales, cuyo tamaño fue descrito como "siete veces mayor que el de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín".
"Hemos construido algo extraordinario y hay que decírselo al mundo", declaró en una entrevista Sol Kerzner, el magnate sudafricano de la hostelería, constructor del nuevo hotel y organizador de la fiesta.
El hotel, bautizado "Atlantis, The Palm", es un establecimiento de gran lujo construido en colaboración con la empresa de Dubai Najeel con un coste de 1.500 millones de dólares.
Kerzner, de 73 años, hizo su fortuna en los años setenta y ochenta construyendo en Sudáfrica hoteles y casinos, entre ellos la famosa Sun City, en el territorio de las reservas negras a las que el régimen del apartheid concedió una falsa autonomía.
Su nuevo hotel demuestra la preferencia por los proyectos faraónicos del empresario judío, gusto compartido por las autoridades musulmanas de emirato. El "Atlantis, The Palm" tiene 1.539 habitaciones y está formado por dos torres de color rosáceo unidas por un puente que acoge una suite, que por noche cuesta 35.000 dólares.
El acuario del centro comercial Dubai Mall, en la capital dubaití
Además, el hotel tiene el mayor parque acuático de Oriente Medio y un gigantesco acuario de 11 millones de litros de agua y 65.000 peces, entre ellos un cetáceo. Su único punto negro: que se ideó en una época en la que nadie pudo prever la actual crisis económica y financiera.