ya se sabe que son mas de 150 muertos y de milagro hay un poco mas de una veintena de supervivientes.desde mi humilde lugar en valencia mis mas sentidas condolencias por todas estas victimas fatales y mil plegarias rogando por la recuperacion de los supervivientes. que dia mas triste...vivimos hoy todos.
MADRID.- El vuelo JKK 5022 viajaba con 164 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. Sólo 28 personas han podido ser evacuadas de la nave con vida. Se encuentran en estado crítico y uno de ellos ha fallecido durante el traslado al hospital.
El vuelo pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH255), por lo que podría haber alemanes entre las víctimas. Spanair ha habilitado un teléfono de información para los familiares: 800 400 200.
Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista, se incendiase y se partiese en dos. Ya se han recuperado las cajas negras del aparato, que, al parecer, pudo chocar con la pista en la maniobra de despegue.
Según el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.
La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas, con una hora de retraso. Por su parte, Spanair informa de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas. El modelo del avión es un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993.
Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente,
bomberos.
El tráfico aéreo se ha interrumpido temporalmente para reanudarse a las 16.00 horas.
Éste es el avión siniestrado, un MD-82.